Capacitación
Academia para Directores
Organiza a tu equipo y LIDERA
ENFRENTANDO nuevos desafíos
IQUIQUE. HOTEL GAVINA

Presentación
Sobre el curso
Esta inspiradora y rigurosa capacitación desafía a los directivos de colegios a adoptar un paradigma de liderazgo de liberación, que supera al paradigma de control.
La Academia se enfoca en las habilidades prácticas y las herramientas que los participantes pueden aplicar de inmediato en sus instituciones, permitiéndoles alinear los sistemas escolares con una visión escolar compartida, impulsar el talento del personal y convertirse en verdaderos líderes.
FranklinCovey Educación es hoy uno de los proveedores más destacados y confiables de programas de liderazgo educativo y procesos de transformación escolar.
Los programas, los libros y el contenido de FranklinCovey han sido utilizados por miles de escuelas públicas y privadas en más de 80 países alrededor del mundo.
El programa incluye: Manual de trabajo y set de tarjetas para actividades.
*Programa autorizado para adquisición mediante Fondos SEP y SENCE.

Fechas:
25, 26 y 27 de Mayo.
Lugar:
Hotel Gavina de Iquique.
Horario:
Jueves 25 de mayo de 14:00 a 18:00 hrs.
Viernes 26 de mayo de 8:00 a 18:00 hrs.
Sábado 27 de mayo de 9:00 a 17:00 hrs.
Valor inscripción : $390.000 (Incluye manual de trabajo, almuerzos y coffe)
Preventa hasta 30 de abril : $350.000
¡Quieres que participe tu equipo de gestión?
Consulta por valores especiales para grupos al +56942510475
Beneficios
De la capacitación
° Tener un diagnóstico de sus habilidades de liderazgo en el contexto del paradigma de la persona integral.
° Describir cómo los 4 Roles de Liderazgo les permiten enfrentar los problemas más desafiantes en sus colegios.
° Contar con herramientas prácticas para mejorar los sistemas de su escuela (detector de brechas,
4 Disciplinas de la Ejecución).
° Liderar un proceso para crear una visión compartida y una estrategia sostenible para su escuela.
° Modelar comportamientos basados en la confianza, y mantener conversaciones sobre liderazgo con su equipo y facultarlos para que ellos puedan liberar todo su potencial.

Metodología
Especializada
La finalidad de Academia para Directores es el aprendizaje de los participantes. Por esto ha sido cuidadosamente diseñado para crear un ambiente de aprendizaje interactivo dando tiempo para la reflexión personal, compartir mejores prácticas y la creación de redes colaborativas
El contenido de Academia para Directores se ha organizado alrededor de nuestro ciclo de aprendizaje.
En cada sección del programa se presentarán contenidos (nuevo aprendizaje), seguido por herramientas prácticas que permiten la aplicación.
La práctica es a su vez seguida de un proceso de reflexión, en el que, por ejemplo, crearán un plan de acción para mejorar sus habilidades de liderazgo, fortaleciendo la retroalimentación del aprendizaje.

Contenidos
De los Módulos
Los participantes aprenderán sobre el paradigma de la persona integral, los fundamentos del liderazgo efectivo y los 4 roles de los líderes grandiosos (Modelar, Alinear, Despejar caminos y Facultar).

Paradigma de la
Persona Integral

4 Roles del
Liderazgo
Programa
Específico
Módulo
Contenidos
Herramientas
Fundamentos del
Liderazgo
° Problemas crónicos en educación.
° Paradigma de la persona integral.
° Niveles de compromiso del personal.
° 4 roles de los líderes grandiosos.
° Escala:
Nivel de compromiso del personal.
Rol 1
Modelar
° Introducción.
° Inspirar confianza.
° Carácter y competencia, confiabilidad y confianza.
° Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas.
° Comportamientos de confianza.
° La retroalimentación.
° Comportamientos de alta confianza.
° Guía para recibir y gestionar la retroalimentación.
° Autoevaluación de liderazgo: Modelar.
Rol 2
Despejar
Caminos
° Introducción.
° Construir una visión compartida.
° Identificar las brechas.
° La brecha crucialmente importante.
° Comunicación de la visión.
° Localizador de brechas.
° Narrativa estratégica.
° Autoevaluación de liderazgo:
Despejar caminos
Rol 3
Alinear
° Introducción.
° Sistema de logro de metas.
° Las 4 disciplinas de la ejecución.
° Cascadeo de las metas.
° Enfoque en resultados deseados.
° Metas crucialmente importantes.
° Mediciones de predicción.
° Seguimiento de resultados.
° Rendición de cuentas.
° Autoevaluación de liderazgo:
La Alineación.
Rol 4
Facultar
° Introducción.
° Controlar v/s Liberar el potencial humano.
° Conversaciones de liderazgo: de voz, desempeño y despejar caminos.
° Impacto del facultamiento.
° Guías para conversaciones de voz, desempeño y despejar caminos.
° Autoevaluación de liderazgo:
El Facultar.
Plan de
Acción
° Introducción: El liderazgo como elección.
° Evaluación de fortalezas personales.
° Elaboración del Plan de acción.
° Guía para realizar un Plan de acción.
Mariana Morales
Relatora
Profesora de Filosofía y de Ed. Básica.
Se ha desempeñado en diferentes roles educativos en colegios.
Magister (ABD) en Dirección de Instituciones Educativas
Facilitadora y consultora certificada por FranklinCovey | EDUCACIÓN Internacional. Imparte hace más de 10 años capacitaciones en temas de liderazgo y habilidades socioemocionales a docentes y directivos escolares.
Acompañándolos en la implementación de programas formativos y procesos de mejora de la gestión.

